We're sorry but your browser is not supported by Marsh.com

For the best experience, please upgrade to a supported browser:

X

¿QUIÉNES SOMOS?

Ayudamos a nuestros clientes a cuantificar y a gestionar los riesgos – y les ayudamos a descubrir nuevas oportunidades para su crecimiento.

Marsh Lorant es el resultado de la unión de dos grandes empresas, donde el alcance, experiencia y herramientas globales, armonizan con el servicio, entendimiento local y reputación intachable. Desde hace más de 45 años, Marsh Lorant ha brindado soluciones a sus clientes, generando relaciones de confianza y largo plazo. El servicio de excelencia y la transparencia han sido los principios que nos distinguen; la experiencia y solidez, los que nos definen.

Para Marsh Lorant no hay cliente pequeño ni riesgo imposible de gestionar; nuestro equipo de más de 400 expertos tiene la capacidad de identificarlo, entenderlo, mitigarlo y administrarlo profesionalmente. Reaseguro, Consultoría Actuarial, Salud y Beneficios entre muchas otras, son solo algunas de las soluciones que gracias al liderazgo global de Marsh & McLennan Companies (MMC) ponemos también al servicio de nuestros clientes alrededor del mundo.

Lo que hacemos

Marsh Lorant brinda desde 1970 soluciones enfocadas para nuestros clientes, sin importar su tamaño, giro ni momento. Desde la inmersión en el negocio, evaluación de la exposición al riesgo, negociación con las compañías aseguradoras de mayor prestigio y el análisis de la siniestralidad, hasta la atención oportuna de siniestros en todos los ramos.

Diversidad e Inclusión

Marsh Lorant está comprometido con la igualdad entre mujeres y hombres; contamos con políticas y prácticas internas que incorporan la perspectiva de género: somos una empresa incluyente a favor del ser humano. Somos promotores de buenas prácticas laborales en materia de equidad de género, inclusión, prevención de la violencia laboral y hostigamiento, conscientes de que lamejora continua a través del desarrollo del capital humano incide positivamente en la productividad y competitividad. Actualmente contamos con el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y aplicamos las normas de equidad de género por parte del INMUJERES.

Responsabilidad Social Empresarial

Somos reconocidos  por el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente nuestros objetivos, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos los participantes de nuestra cadena de valor, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común. Para hacerlo patente, desde hace más de 5 años hemos obtenido el Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable).

Transparencia y Divulgación

Nuestra Remuneración

 

Como corredor de seguros, el rol de Marsh es intermediar seguros para nuestros clientes. Somos remunerados de diversas maneras, incluyendo comisiones y honorarios pagados por las compañías de seguros y honorarios pagados por los clientes.  Marsh puede recibir compensación a través de uno o una combinación de los métodos que se enumeran a continuación.

 Comisiones de venta:  La aseguradora paga a Marsh una comisión de venta como un porcentaje de la prima cobrada al asegurado por la póliza. El monto de la comisión puede variar dependiendo de una serie de factores, incluyendo el tipo de producto de seguro intermediado y la aseguradora seleccionada por el cliente. Las tasas de las comisiones de ventas pueden variar de una transacción a otra.

Honorarios de los clientes: Algunos clientes pueden acordar pagar a Marsh honorarios por sus servicios en lugar de, o en adición a, comisiones de ventas pagadas por las compañías de seguros. Los honorarios pueden ser acopiados en su totalidad o en parte a través de la acreditación de las comisiones de ventas recaudadas por Marsh para las colocaciones del cliente.

Compensación por consultoría a aseguradoras: Marsh recibe remuneración de las aseguradoras por la prestación de servicios de consultoría, análisis de datos u otros servicios. Los servicios están diseñados para mejorar la oferta de productos disponibles para nuestros clientes, ayudar a las aseguradoras a identificar nuevas oportunidades y mejorar la eficiencia operativa de las aseguradoras. El alcance y la naturaleza de los servicios varían según la aseguradora y la geografía. En los Estados Unidos, Canadá y las Bermudas, esta compensación puede pagarse en forma de un honorario fijo, un porcentaje de la prima o una combinación de ambos. Fuera de esos países, Marsh es compensado por estos servicios mediante honorarios.

Comisiones contingentes: Algunas aseguradoras acuerdan pagar comisiones contingentes a Marsh cuando cumplimos umbrales establecidos de pólizas de seguro colocadas con ellas durante un año u otro período de tiempo determinado. Los umbrales establecidos pueden incluir volumen, rentabilidad, retención y/o métricas de crecimiento. El monto de la comisión contingente devengada puede variar dependiendo de factores relacionados con una cartera completa de negocios en el transcurso del año o período. Como resultado, el monto de la comisión contingente atribuible a una póliza de seguro determinada normalmente no se conocerá al momento de la colocación.

Compensación por administración y otros servicios: Marsh opera ciertas soluciones para un portafolio de clientes (facilities – portfolio solutions), y otros acuerdos de colocación con las aseguradoras. Marsh recibe una compensación separada relacionada con la creación, administración y gestión de estos acuerdos que se suma a cualquier otro honorario o  comisión ganada por Marsh.

Otros beneficios o compensaciones: Marsh puede participar, de tiempo en tiempo, en eventos promocionales de compañías de seguros o en capacitación y desarrollo de empleados por parte de las aseguradoras. Algunas veces las aseguradoras reembolsan a Marsh sus costos relacionados con mercadeo promocional. Cuando la ley lo permite, Marsh devenga intereses y otros ingresos sobre cuentas de primas, según lo pagado a nosotros por las instituciones financieras donde se mantienen las primas de seguros antes de su remisión a las aseguradoras.

Nuestros acuerdos contractuales con las aseguradoras

 

Marsh tiene acuerdos con algunas aseguradoras en virtud de los cuales Marsh les presta servicios y por los cuales se les compensa en la medida en que lo permite la ley y la regulación de cada país en el cual opera Marsh. Los ejemplos incluyen servicios de gestión de cautivas, servicios de administración de reclamos, software de gestión de reclamos y servicios relacionados, servicios de debida diligencia para fusiones y adquisiciones, servicios de consultoría a aseguradoras, gestión de servicios generales de agencia y servicios generales de suscripción y servicios de corretaje de seguros en relación con los programas de seguros propios de las aseguradoras. Marsh también es parte de acuerdos con aseguradoras que facilitan transacciones de seguros, incluyendo acuerdos de agencia, acuerdos para administrar instalaciones y acuerdos para operar portafolio de clientes (facilities – portfolio solutions) de colocación de seguros en internet.

Marsh también celebra habitualmente diversos tipos de acuerdos con compañías de seguros que son complementarios al proceso de corretaje de seguros, u otros servicios realizados en nombre de los clientes. Los ejemplos incluyen acuerdos de confidencialidad y no divulgación para el suministro de datos relacionados con colocaciones de seguros, gestión de reclamos y programas de control de pérdidas, acuerdos de no divulgación y/o no competencia relacionados con el desarrollo y la divulgación de nuevos productos y servicios de seguros, y acuerdos de licencia que rigen el acceso y uso de sistemas de administración de datos y bases de datos.

Para obtener más información sobre la compensación de Marsh o los acuerdos contractuales de Marsh con las aseguradoras, por favor póngase en contacto con su ejecutivo o representante de cuenta.